Centro Dental Pereda - Tel: 925 896 875 / 659 679 844

Ortodoncia

Con la ortodoncia conseguimos corregir las malposiciones que afectan a la alineación de los dientes y a la oclusión. Con esta práctica conseguimos mejorar tanto en las funciones como en la estética de nuestros dientes. Podemos elegir entre varios tratamientos de Ortodoncia, tanto para adultos como para niños:

Ortodoncia Invisalign
Ortodoncia Damon
Ortodoncia de Brackets Metalicos
Ortodoncia de Brackets de Zafiro

 

Tratamiento de Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia son siempre diseñados y estudiados de forma personalizada en nuestro Centro Dental Pereda. La ortodoncia en niños debe ser diagnosticada desde una edad temprana aunque no sea tratada tan pronto. La ortodoncia en adultos cada día es más común, se busca disfrutar de una boca sana, bonita y funcional.

Ortodoncia plástica o invisible

Con el sistema Invisalign®, nuestra ortodoncista consigue corregir la posición de los dientes mediante una serie de alineadores transparentes y sin que sea necesario el uso de aparatos fijos.

Cada alineador está hecho a medida de la boca del paciente y deberá utilizarse durante dos semanas aproximadamente, cambiándose al cabo de ese tiempo por otro adaptado a la nueva posición de los dientes.

Las principales ventajas de Invisalign® son:

  • A nivel estético, es la opción más recomendada ya que resulta prácticamente inapreciable.
  • A nivel funcional, el tratamiento permite quitarnos el aparato para comer y cepillarnos los dientes, lo que ayudará durante el tratamiento a mantener una buena higiene bucal.
¿Qué es el sistema Damon de Ortodoncia?

El sistema de ortodoncia Damon (brackets autoligados) supone una clara evolución respecto a los brackets dentales convencionales, sobre todo, reduciendo los tiempos en general con lo que se produce los resultados y con lo que se observa una clara mejora en de la posición de los dientes general.

La sociedad de hoy en día nos exige ofrecer siempre la mejor imagen y por ello no dudamos en ayudarnos de los avances médicos y tecnológicos para potenciar aquellos aspectos positivos de nuestra imagen y corregir, si fuera necesario, los negativos.

Ortodoncia convencional

Aparatología fija multibrackets (Metálicos y Zafiro):
Los multibrakets son los aparatos fijos metálicos (grises) o de zafiro (blancos) que van cementados a cada uno de los dientes y conectados entre ellos por un alambre o arco que es lo que nos permiten generar el movimiento dentario.

El estudio de ortodoncia es el primer paso que se debe realizar antes de colocarse la aparatología necesaria para corregir la posición de los dientes.

Todas las fases del estudio

La primera parte consiste en la toma de registros para poder proceder al análisis de los mismos:

  • Radiografía lateral de Cráneo: Con esta radiografía se realizarán las cefalometrías o mediciones de posiciones dentarias y óseas. La cefalometría de Ricketts es un trazado con la que generamos distintas mediciones de ángulos dentario, inclinaciones y posiciones de los huesos (así vemos si tienes la mandíbula grande o el maxilar pequeño).
  • Radiografía panorámica u ortopantomografía: que es necesaria para analizar si existe algún proceso infeccioso, caries, ver la posición de las raíces de tus dientes, comprobar la existencia de muelas del juicio o ausencias dentarias, con esto último podemos planificar la colocación de esas piezas con implantes, etc.
  • Fotografías extraorales faciales: sobre ellas se realizará el análisis de tu simetría facial, situación estética de los labios, repercusión de la posición de los huesos de la cara (del maxilar y la mandíbula).
  • TAC dental (tomografía axial computarizada): esta prueba se pide en algunos casos específicos en los que haya colmillos incluidos o existencia de muelas en posiciones complicadas que necesitan ser valoradas en 3D. En caso de necesites implantes también se realiza para ver el grosor del hueso y la situación tridimensional de las raíces.

Con todas las pruebas, desde Centro Dental Pereda en Toledo hacemos un análisis completo del caso y realizamos el plan de tratamiento. Es fundamental tener todas las pruebas para poder hacer un buen diagnóstico.