Centro Dental Pereda - Tel: 925 896 875 / 659 679 844

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo (generalmente tratar los traumatismos, usar selladores para obturar y tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Beneficios de la odontopediatría:

– Tratamiento de las caries para evitar mayores complicaciones o la afectación de las piezas definitivas.

– Detección temprana de posibles problemas de mordida u oclusión.

– Educación en la higiene oral y los hábitos alimenticios para la adquisición de buenos hábitos.

En casos tratados mediante aparatología funcional durante la infancia, los tratamientos ortodónticos posteriores (si se precisan) suelen ser de menor duración y con menores complicaciones dado que las bases óseas serán simétricas y acordes al tamaño real.

Nuestro objetivo principal es que nuestros pacientes lleguen con una dentadura sana a su adolescencia y no tengan problemas en su vida adulta, eso lo logramos mediante revisiones de diagnóstico cada 6 meses, con el empleo de radiografías complementarias al examen dental, sugerencias para una alimentación saludable para mantener los dientes sanos y fuertes, nuestro personal cualificado indicara y motivara a nuestros pequeños pacientes el buen uso de cepillo y demás elementos para mantener una buena higiene oral.

Es conveniente que los niños vengan al dentista cada 6 meses, para que aprendan la importancia de mantener una boca sana y los dientes en buen estado para su vida adulta. Nuestros especialistas brindaran la información adecuada para mejorar los hábitos higiénicos y alimenticios para el día a día para que nuestros pacientes tengan una dentadura sana y brillante en su adolescencia y vida adulta.