Este es el momento, desde Centro Dental Pereda le recomendamos el sistema DAMON, este sistema hará que su tratamiento sea más rápido, efectivo y menos molesto que un sistema de brackets tradicional.

SISTEMA DAMON

El Sistema Damon es un avance en los tratamientos de ortodoncia totalmente nuevo. Combina brackets sin ligaduras con arcos con memoria para mover los dientes de forma rápida y cómoda, utilizando menos fuerzas no deseadas, para conseguir resultados excepcionales.

¿Cuáles son las ventajas?

  • RAPIDEZ

Aunque cada tratamiento de ortodoncia tiene diferente duración, los estudios demuentran que el sistema de brackets autoligables es hasta seis meses más rápido que con los brackets tradicionales.

  • COMODIDAD

Son pequeños y están diseñados con contornos ultra suaves que no causarán molestias ni en dientes ni en tejidos.

Llevar aparato ya no significa llevar la boca llena de metal, además de los sistemas tradicionales de brackets metálicos, en Centro Dental Pereda también trabajamos con el sistema de brackets invisibles de DAMON.

¿Qué ortodoncia recomendamos desde nuestra clínica dental en Toledo?CARACTERÍSTICAS:

  • DISCRETOS
  • FÁCIL DE MANTENER LIMPIO
  • RESISTENTES A LA TINCIÓN Y DECOLORACIÓN
 BRACKETS TRADICIONALESSISTEMA DAMONPLANCHAS INVISIBLES
PRACTICAMENTE INVISIBLENO. Las ligaduras se pueden amarilelar durante el tratamientoSISI
INDICADO PARA TODO EL MUNDOSISINO
CALIDAD DE RESULTADOSTrata apiñamientos tanto leves como severos.Trata apiñamientos tanto leves como severos.No trata con la misma eficacia, según los estudios.
RESULTADOS A LARGO PLAZORecomendado retenedorRecomendado retenedorMás recidivas que con brackets.
COMODIDADPuede experimentar presión o tensiónMás cómodo que los brackets tradicionalesMolestias al principio de cada fase del tratamiento
DIFICULTAD DE HABLARnonoPuede afectar temporalmente a la forma de hablar.

Como hemos comentado los brackets autoligables son una alternativa a los brackets tradicionales cuya principal diferencia es que en vez de realizarse la conexión entre los brackets y el arco de tensión con ligaduras, los mismos brackets Damon incorporan un mecanismo de sujeción.

Esto comporta una menor fricción y una reducción en los tiempos del tratamiento de ortodoncia con aparatos dentales así como una menor frecuencia en la asistencia al ortodoncista para realizar revisiones y ajustes.

¿Por qué no los utilizan todos los ortodoncistas?

Es una pregunta que nos hacen muy a menudo pacientes en nuestra clínica dental en Toledo que están buscando un dentista para realizarse un tratamiento de ortodoncia.

La respuesta es muy sencilla, no todos los ortodoncistas están preparados para colocar brackets autoligados. Es necesario haberse especializado en Sistema Damon. Este dato es básico para la garantía de éxito de los tratamientos.

Llámenos al  925 896 875 / 659 679 844 si está interesado en realizar un tratamiento de ortodoncia con brackets autoligados. La primera visita es gratuita y nuestros ortodoncistas le explicarán de forma clara y precisa las ventajas e inconvenientes del sistema Damon en su caso particular.