Los Pilares Locator se utilizan para dar soporte a sobredentaduras removibles sobre implantes. Para ello, estos pilares se colocan roscados sobre los Implantes, como si de unos pilares tradicionales se tratara, y en ellos encaja la sobredentadura ejerciendo una leve presión. De esta forma la sobredentadura tiene unos puntos fijos de retención y se minimizan en gran parte sus movimientos y roces, proporcionando una gran comodidad al paciente.

Ventajas de los Pilares Locator frente a otro tipo de anclajes:

  1. Perfil de emergencia muy bajo: La altura total de un pilar Locator ( Pilar + Cápsula) es la más baja existente: 3,17mm en Implantes con conexión de hexágono externo y 2,5mm en conexiones internas.
  2. Diseño fácil de utilizar para el paciente: El diseño de los Pilares Locator hace que al paciente le resulte muy sencillo encontrar los puntos de anclaje de la sobredentatura y no necesite una alineación perfecta de ésta con los soportes para poder encajarla.
  3. Anclaje elástico: El sistema único de los Pilares Locator junto con la cápsula de nylon, permite que la sobredentadura pueda rotar de una forma controlada sobre los pilares sin ninguna pérdida de retención. Esta elasticidad aporta una gran comodidad para el paciente y permite acomodar sobredentaduras en implantes con divergencias de hasta 10 grados.
  4. Doble retención: El sistema de retención patentado por Locator permite a estos pilares una retención por área de superficie mayor que en cualquier otro tipo de anclaje.
  5. Distintos grados de retención: Existen diversos tipos de machos de Nylon con retenciones distintas