La ortodoncia invisible Invisalign es un tratamiento de ortodoncia novedoso y efectivo que ha ganado numerosos adeptos.Este tratamiento alinea tus dientes a través de alineadores prácticamente invisibles, además tienes la ventaja de poder extraerlo y limpiarlo con total comodidad.
Invisalign es un tratamiento de ortodoncia reciente, novedoso y perfectamente adaptable al ritmo de vida y necesidades de cualquier paciente. Sin duda, hoy es la mejor alternativa a otros tratamientos como la ortodoncia lingual, brackets cerámicos o los clásicos brackets.
El equipo médico de Centro Dental Pereda es referente en Toledo en los tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign. En este post trataremos de resolver las dudas más frecuentes que que nuestros pacientes nos suelen hacer en la clínica.
Entre las ventajas de los alineadores invisibles enumeramos las más importantes:
- Diseño a medida: Cada alineador invisible se diseña a medida para cada paciente. Previamente realizamos un estudio para posteriormente diseñar un modelo 3D de la boca con la que simularemos la situación final del paciente.
- El alineador invisible Invisalign es un aparato perfectamente extraíble, Pudiendo ser retirado para las comidas y cepillado, lo que permite mantener una mejor higiene dental de la boca.
- El alineador invisible ha de ser cambiado cada 7-10 días, resultando que sea un producto más higiénico.
- Se trata de una ortodoncia transparente y prácticamente desapercibido a la vista.
- El riesgo de sufrir caries y enfermedades dentales tipo gingivitis o periodontitis es muy reducido dado a su facilidad en la higiene al poder ser extraídos a la hora de la limpieza de la boca.
Aunque también existen ciertas desventajas de los alineadores invisibles que deben de tenerse en cuenta:
Al tratarse de un tratamiento extraíble, corremos el riesgo que el paciente no lo utilice el tiempo necesario para poder cumplir su objetivo. Constancia y responsabilidad han de ser las premisas del paciente. En caso de no ser constante en el tratamiento, la ortodoncia invisible no logrará el objetivo marcado y todo el proceso se alargará, no pudiendo alcanzar los objetivos planificados.
Al ser un producto invisible, es imprescindible mantenerlo en su respectiva caja para evitar perderlo o romperlo.
¿CUÁLES SON LAS FASES DE INVISALIGN?
Los pasos habituales para comenzar el tratamiento con Invisalign son los siguientes:
Estudio
Programaremos unas radiografías y unas fotografías para poder estudiar el caso y decidir cual es la mejor manera de tratarlo. También podremos decir un tiempo y dar un presupuesto ajustado.
Planificación
Con la ayuda de un modelo de tu boca en 3-D (Clincheck) podemos ver como quedara tu sonrisa final y valorar cual es el mejor resultado
Tratamiento
Una vez decidido cual es el plan a seguir se fabricaran todos los alineadores necesarios para llevarlo a cabo. El tiempo de tratamiento depende de la severidad de el caso pero siempre ajustado a tus necesidades.Las visitas con Invisalign son mas cómodas y rápidas que con brackets.
Si buscas una clínica dental de referencia en Toledo no dudes en ponerte en contacto con Centro Dental Pereda. Ofrecemos todo tipo de tratamientos, tanto los alineadores invisibles Invisalign, como ortodoncia lingual o convencional.