Mucha gente se preocupa por el dolor, pero tenemos buenas noticias: existen técnicas modernas de anestesia que hacen mucho más llevadera la intervención. Sentirás un poco de dolor en la zona después de la extracción, pero tenemos algunos consejos que te ayudarán a recuperarte con rapidez de una exodoncia.

Consejos para recuperarse rápidamente de una exodoncia

Para agilizar el proceso de recuperación es importante darte a ti mismo los cuidados apropiados después de la extracción dental. Así, podrás volver a la normalidad cuanto antes.

En las primeras 24 horas tras la extracción dental deberías:

• Aplicar una gasa como te hemos explicado.
  • Informar a tu dentista si el sangrado no disminuye.
  • Evitar los enjuagues rigurosos con agua o enjuague bucal.
  • Evita cepillarte los dientes próximos al sitio de la extracción.
  • Resiste la tentación de tocar el sitio con tu lengua o dedos.
  • Evita las comidas y bebidas calientes ya que el calor podría disolver el coágulo sanguíneo.
  • Evita fumar o beber a través de sorbetes, la acción de succionar puede tirar el coágulo.
  • Mantén tu cabeza elevada cuando estés acostado.
  • Tómatelo con calma y evita las actividades extenuantes.

¿Qué pasa si fumo después de una extracción dental?

Después de una exodoncia debes esperar al menos tres días para volver a fumar, ya que el calor del humo del cigarrillo, los compuestos tóxicos que contiene y la succión pueden perjudicar gravemente la herida. Pero mientras más tiempo esperes para volver a fumar, menos probabilidades habrá de sufrir alguna complicación. Estas son algunas de las consecuencias de fumar después de una extracción dental:

• Cicatrización retrasada.
  • Alvéolo seco.
  • Infecciones.

Extracción de dientes. Cómo se extraen los dientes