Las carillas dentales es uno de los tratamientos más demandados en Centro Dental Pereda (Toledo).
Las carillas dentales permiten mejorar la estética dental, cambiando la forma y color de sus dientes e incluso enmascarando una ligera maloclusión de manera rápida y eficaz.
De este modo, el paciente no necesita someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental, para aclarar el color de sus dientes u ortodóncico, para cambiar la posición de los mismos.
Las carillas, laminados dentales o veeners, es una fina capa de material (aproximada de 0,3 mm) adherido a la superficie externa del diente.
Actualmente se consideran un tratamiento muy conservador y respetuoso con la estructura natural del diente, aunque el odontólogo debe valorar si están indicadas en cada caso, y el material más adecuado para su realización.
Se adhieren fuertemente al mismo mediante los modernos cementos y adhesivos existentes.
Se construyen con materiales de alto valor estético y gran semejanza al diente natural. Pueden ser de diferentes tipos de cerámicas, o de resinas compuestas (también llamadas composites).
Hay 2 grandes grupos de carillas que usamos en nuestra clínica:
- Carillas de porcelana: las cerámicas son materiales cristalinos que pueden ser de disilicato de litio, leucita, o circonio, tanto como componentes únicos, como combinados. Actualmente se han diseñado materiales tecnológicamente muy sofisticados, y biológicamente muy seguros.
- Carillas de resina. Son en realidad resinas compuestas, o composites. Son materiales polímeros (es decir, que tienen una estructura microscópica similar a una malla o a una cadena) reforzados en su interior con partículas minerales.