Centro Dental Pereda - Tel: 925 896 875 / 659 679 844

Implantología

En Centro Dental Pereda situados en la provincia de Toledo somos especialistas en implantología y ofrecemos distintas opciones de tratamientos de implantes dentales según las necesidades de cada paciente. Nos ajustamos siempre a las peculiaridades de cada caso y planteamos soluciones personalizadas con el mínimo dolor. Todo ello, gracias al apoyo de las técnicas vanguardistas y la tecnología más avanzada. La pérdida de una o varias piezas dentales conlleva distintos problemas de salud bucodental. De ahí la importancia de abordarlo con la mayor brevedad posible. La implantología es una de las fórmulas más eficaces para la rehabilitación dental. Se trata de una rama de la odontología, que tiene como objetivo recuperar la funcionalidad completa de la boca. Gracias a la colocación de implantes dentales, podrás volver a comer, reír y masticar con total normalidad y comodidad.

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son dientes artificiales que se emplean cuando se ha perdido una, varias o todas las piezas dentales. El principal objetivo de una prótesis es recuperar la funcionalidad de una boca, tanto a nivel de masticación como de fonética, con el fin de buscar el bienestar del paciente.

Básicamente podemos diferenciar 2 tipos de prótesis:

Prótesis fijas, como pueden ser las carillas, coronas y puentes, que están soportadas sobre otros dientes o implantes que actúan de pilares, y pueden estar fabricadas en distintos materiales como resina, metal cerámica, procera, alúmina o zirconio, dependiendo de la resistencia y estética que se quiera conseguir.

Prótesis removible, también sustituyen piezas dentales, pero en este caso sin fijación permanente. Con este tipo de prótesis podemos reemplazar desde una única pieza hasta arcadas completas. Es aconsejable retirar la prótesis de la boca para su limpieza diaria, y especialmente por la noche para que descansen los tejidos blandos de la boca.

¿Qué es una corona?

Es una prótesis en forma de “casquillo” que se coloca encima de una pieza dental en mal estado.

¿Qué es un puente?

Es una prótesis sostenida en sus extremos por dos piezas dentales o implantes que actúan de pilares, y que reemplaza los dientes que faltan entre esos pilares.

¿Qué es una carilla?

Son unas finas láminas de porcelana que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes, con el objetivo de mejorar la estética dental de los pacientes.

Implantes dentales

¿Por qué realizar los implantes dentales en Centro Dental Pereda?

Sesión Clínica: Realizamos un diagnóstico conjunto donde intervienen médicos, dentistas de diversas especialidades y protésicos. El beneficio es que el paciente está siendo tratado por profesionales que tienen en su haber más de 10 años de experiencias compartidas y miles de implantes colocados.

Calidad de los materiales: Trabajamos con 2 de la marcas de implantes con más reputación a nivel mundial (Zimmer y Biomet 3i) y con uno de los mejores Laboratorio Protésicos de España.

Sedación Dental: Disponemos de un equipo de médicos anestesistas fijo, esto nos permite ofrecer a nuestros pacientes el servicio de sedación todos los días de la semana.

Índice de Fracaso y Garantía de éxito: Nuestro índice de fracaso en implantes es muy inferior a la media de mercado. Además si hay alguna incidencia nosotros nos encargaremos de solucionar el problema sin ningún coste para el paciente.

Utilización de Plasma Rico en Plaquetas (PRP): El plasma rico en factores de crecimiento se utiliza para la regeneración de tejidos y la recuperación de la funcionalidad de las zonas afectadas por traumatismos o enfermedades graves. Sus principales efectos son la integración más rápida del implante en el hueso, el descenso de la inflamación y el dolor, una reducción considerable de las complicaciones del post-operatorio y una mejora de la cicatrización y los tejidos que deben ser regenerados.

Implantes de carga inmediata

Con esta técnica colocamos todos los implantes el mismo día de la intervención y, tras la intervención o pasadas las primeras 24 a 48h, saldrás del Centro Dental Pereda con los dientes provisionales puestos para empezar a disfrutarlos. Realizando así la cirugía, logramos reducir el número de intervenciones quirúrgicas.

Previamente a la intervención, hemos realizado un previo estudio con nuestro escáner 3D, para planificar primero la intervención fuera de boca y evitar sorpresas en el quirófano.

Para aquellos pacientes que se vayan a someter a una intervención de 3 o más implantes, así como aquellos que precisen una intervención periodontal de regeneración ósea o de tejidos blandos, las realizaremos bajo sedación y monitorización controlada por nuestro servicio médico de anestesistas.

Casos de poco hueso

Para la correcta colocación de los implantes dentales es necesario que el hueso tenga unas condiciones adecuadas para asegurar el éxito del tratamiento a largo plazo.

Por en ello en Clínica Dental Pereda ubicados en Toledo nos hemos especializado además de en la colocación de los implantes dentales y en el acondicionamiento del hueso en pacientes donde su falta de hueso es leve a pacientes que requieren una gran rehabilitación ósea para la colocación de los implantes dentales.

Si te han dicho que no te pueden colocar implantes dentales, ven a conocernos a nuestra clínica dental en Toledo y seguro que encontramos la solución para tu caso.